Términos de Uso de AbbVie

Fecha de Vigencia: Enero 2019

Términos de Uso

Estos términos y condiciones regulan su acceso y uso como Usuario de esta página de Internet, que es administrada y controlada por AbbVie a través de sus afiliadas y subsidiarias ubicadas en el territorio de Latinoamérica y el Caribe, excluyendo Brasil y Puerto Rico (“AbbVie”). Estos Términos de Uso y el uso de esta página de Internet no aplican para territorios distintos a los mencionados anteriormente y Afiliadas de AbbVie que no estén ubicadas en dichas jurisdicciones.

Esta página ha sido diseñada para el único y exclusivo propósito de brindar información general acerca de ciertas áreas terapéuticas.

Sin perjuicio de sus derechos bajo la ley aplicable, AbbVie se reserva el derecho de modificar estos Términos de Uso para reflejar los avances tecnológicos, evolución de la información presentada, junto con cambios legales y regulatorios. Si AbbVie cambia estos Términos de Uso, la nueva versión actualizada de los mismos será puesta a disposición a partir de la fecha de vigencia que se encuentra en la parte superior de estos Términos de Uso.

Al acceder o utilizar este sitio web de AbbVie, usted acepta sin reserva alguna que ha leído, entendido y está de acuerdo en quedar obligado a la versión actual de estos Términos de Uso. Si no está de acuerdo con estos Términos de Uso en Línea, o no está satisfecho con el sitio web de AbbVie, su único y exclusivo recurso es dejar de utilizar este sitio web de AbbVie.

Información de la Página web y renuncias

Al acceder o usar esta página web usted acepta que:

Esta página web contiene información general acerca de condiciones médicas, síntomas y tópicos relacionados con los mismos; sin embargo, la información aquí contenida no puede, de ninguna manera, ser tratada como consejo, diagnóstico o sugerencia médica o como reemplazo o complemento de las recomendaciones o diagnóstico de un médico/profesional de la salud debidamente calificado. Adicionalmente, debido a que esta página web está conformada por varias fuentes que provienen de terceros, se entiende y acepta que dichas declaraciones no necesariamente corresponden directa o indirectamente a las opiniones, prácticas y/o políticas de AbbVie.

Aunque AbbVie hace su mejor esfuerzo en proveer a través de esta página web la información más actualizada en relación con los temas tratados en la misma, AbbVie no garantiza la precisión, efectividad o la idoneidad de la información aquí contenida. Cada persona o usuario de esta página web asume completa responsabilidad y todos los riesgos asociados con el uso de esta página de internet y su información. La información contenida en este sitio web se presenta “Como Es” y puede incluir imprecisiones técnicas o errores tipográficos. De igual forma, AbbVie se reserve el derecho de adicionar, eliminar o modificar, en general, la información contenida en esta página web en cualquier momento sin notificación previa alguna.

ABBVIE NO REALIZA DECLARACION O GARANTÍA DE NINGÚN TIPO EN RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN O CONTENIDO SUBIDO EN ESTA PÁGINA WEB. POR MEDIO DE LA PRESENTE, ABBVIE EXCLUYE EXPRESAMENTE TODAS LAS DECLARACIONES Y GARANTÍAS, SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CON FUENTE EN LAS LEYES, CONTRATOS Y OTRAS, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, CUALQUIER GARANTIA COMERCIAL O DE APTITUD O CALIDAD PARA CUALQUIER FIN EN PARTICULAR, INCLUYENDO GARANTIAS DE NO-INFRACCIÓN DE DERCHOS DE TERCEROS. ABBVIE EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DE CUALUQIER TIPO, INCLUYENDO DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, PATRIMONIALES, EXTRAPATRIMONIALES (INCLUYENDO LUCRO CESANTE), RELACIONADOS DE CUALQUIER FORMA CON LA EXISTENCIA, INGRESO O USO DE ESTA PÁGINA WEB, SU INFORMACIÓN O CONTENIDO, INDEPENDIENTE DE LA POSIBILIDAD DE ABBVIE DE TENER CONOCIMIENTO DE LOS POSIBLES DAÑOS.

AbbVie no será responsable y no constituye garantía alguna en relación con la precisión, efectividad, pertinencia o utilidad de la información o contenido obtenido de terceras personas, incluyendo hipervínculos hacia o desde sitios o páginas web de terceros. Salvo lo establecido en páginas web o sitios de AbbVie, AbbVie no editará, censurará o controlará cualquier contenido provisto por terceras personas a través de sitios donde se pueda intercambiar información u opiniones como sitios de chat, boletines o foros similares subidos en las páginas web de AbbVie y, por lo tanto, dicha información se entiende que no está avalada y/o autorizada por AbbVie.

Los sitios web de AbbVie pueden contener declaraciones de cara al futuro que pueden reflejar las expectativas actuales de AbbVie en relación con eventos futuros y desarrollo de su negocio. Dichas declaraciones involucran riesgos e incertidumbres. Los resultados reales o desarrollos pueden diferir material o sustancialmente de aquellos proyectados inicialmente y dependen de un amplio número de factores incluyendo, pero sin limitarse a, el éxito de programas de investigación y desarrollo actuales, resultados de estudios clínicos en desarrollo o futuros, comercialización actual de sus productos, aprobaciones regulatorias o sanitaria, validez y aplicabilidad de sus patentes, estabilidad de sus relaciones comerciales y condiciones económicas generales. AbbVie hará su mejor esfuerzo para actualizar sus páginas o sitios web e información contenida en las mismas de manera regular pero no asume obligación alguna de hacerlo.
La información y cualquier contenido cargado en este sitio de Internet podrán provenir de estudios y artículos elaborados por profesionales de la salud; estudios y artículos elaborados por instituciones de salud, universidades, centros de investigación y cualquier otro organismo público o privado relacionado con el área de investigación de la salud; artículos científicos; glosarios y diccionarios de salud y nutrición; encuestas y estudios de mercado, entre otras fuentes de información clínica, médica y nutricional. No obstante lo anterior, AbbVie no garantiza la exactitud, la eficacia, y la idoneidad de cualquier información, actividad o herramienta contenida en este sitio de Internet a todos los usuarios del mismo, por lo que cada usuario asume la responsabilidad total y todos los riesgos derivados del uso de la información contenida en este sitio de Internet o en los productos que se mencionan en el mismo.

Los resultados de cualquier herramienta o ayuda, en general, no sustituyen los análisis, pruebas, evaluaciones, diagnósticos y exámenes médicos, clínicos ni de laboratorio que siempre deberán realizarse a través de un médico o profesional de la salud debidamente calificado.

AbbVie no asume ninguna responsabilidad por los materiales, información y opiniones proporcionadas, situadas, o disponibles en esta página web. AbbVie no será responsable de los daños y perjuicios que resulten del uso de la información, herramientas, productos, links (como más adelante se detalla) y en general del contenido de este sitio de Internet por parte del Usuario.

En caso de contradicción con la información del sitio y estos términos, prevalecerán estos términos de uso.

Propiedad Intelectual

La información, documentos y gráficas relacionadas que sean publicados en sitios web de AbbVie (la “Información”) son de propiedad exclusiva de AbbVie, excepto por información provista por terceras personas. Se autoriza el uso de la Información bajo el supuesto de que (1) la información de derechos de autor antes mencionada aparezca en cualquier copia; (2) el uso de la Información sea netamente informativo y personal y no para uso comercial; (3) la Información no sea modificada de ninguna forma; y (4) se entiende que ninguna gráfica de esta página web puede ser separada del texto que la acompaña. AbbVie no será responsable por el contenido suministrado por terceras personas, y usted no podrá distribuir o reproducir dicho material sin permiso/autorización expresa de su dueño. Excepto según sea permitido expresamente por lo mencionado anteriormente, no se entrega, de manera implícita o expresa, licencia o derecho alguno a ninguna persona de ninguna patente, signo distintivo o cualquier otro derecho de Abbvie. Ninguna marca, nombre comercial o signo distintivo, en general, usado en los sitios web de AbbVie puede ser usado de manera alguna sin el consentimiento previo y expreso de AbbVie, excepto para identificar el producto o servicios de AbbVie.

Las marcas registradas, obras autorales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual están identificados con sus respectivos símbolos (© para derechos autorales, ® para marcas registradas) y la titularidad de los derechos de uso, es única y exclusiva de AbbVie o sus afiliadas, no podrán ser utilizadas sin la autorización previa y por escrito de AbbVie o sus afiliadas. AbbVie no es propietaria de los derechos de propiedad intelectual de terceros que se indiquen en este sitio de Internet, ya sean derechos de autor, logotipos, marcas, o cualquier otro signo distintivo o derecho constitutivo de propiedad intelectual que aparezca en este sitio de Internet.

Nada de lo establecido en este sitio de Internet podrá interpretarse como una alianza, filiación, patrocinio o cualquier otro vínculo derivado del uso de marcas de terceras personas en este sitio, en el entendido de que dichas marcas son usadas únicamente para designar ciertos elementos que pertenecen a sus respectivos titulares.

Conforme a lo anterior, AbbVie no es responsable del contenido de la información de los terceros y no distribuye ni edita dicho material sin la autorización expresa del propietario de dichos derechos de propiedad intelectual. Con excepción de lo anterior, nada en este sitio de Internet se podrá interpretar como el otorgamiento de una licencia o derecho de uso sobre ninguna patente, marca, obra o ningún otro derecho de propiedad intelectual propiedad de AbbVie o terceros.

Uso de la página web

Al acceder o utilizar esta página web, Usted entiende, acepta y está de acuerdo con las siguientes condiciones:

Al usar esta página web, usted acepta expresamente que no interferirá ni interceptará la información electrónica subida en esta página web, sitios web de AbbVie o de cualquiera de los servidores de AbbVie. Asimismo, usted también acepta expresamente y se obliga a no intentar violar o burlar de manera alguna las funciones de seguridad de este y todos los sitios web de AbbVie y se obliga a cumplir todas las regulaciones locales, estatales, federales, regionales, nacionales e internacionales aplicables según sea requerido.

De igual forma, según sea aplicable, usted autoriza y otorga expresamente a AbbVie el derecho de utilizar cualquier contenido que usted suba, cargue o transmita a éste y todos los sitios web de AbbVie, según se establezca en estos Términos de Uso y de la forma en la que AbbVie lo determine, incluyendo (sin limitarse a) copiar, exponer o realizar publicaciones en cualquier formato, modificándolo, incorporándolo en otro material, o realizando un trabajo derivado en dicha información que sea cargada por parte suya. Siempre y cuando lo permitan las leyes o regulaciones aplicables, usted renuncia expresamente a cualquier derecho que sea renunciable en relación con la información que usted suba o transmita a ésta y cualquier página web de AbbVie.

Confidencialidad

Salvo sea expresamente aceptado y acordado de manera previa por parte de AbbVie, no se generará ningún tipo de relación u obligación de confidencialidad en el evento en que cualquier usuario de ésta y cualquier página web de AbbVie realice cualquier tipo de comunicación oral, escrita o electrónica a AbbVie (como retroalimentación, preguntas, comentarios, sugerencias, ideas, etc.). Si éste o cualquier sitio web de AbbVie requiere o solicita que dicha información sea suministrada y que dicha información contiene información personalmente identificable (v.gr. nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico), AbbVie obtendrá, usará y mantendrá dicha información de una manera consistente con sus políticas de privacidad. En caso contrario, dichas comunicaciones y cualquier otra información sometida por parte de los usuarios de ésta y cualquier sitio web de AbbVie será considerada como no-confidencial y AbbVie podrá reproducirla, publicarla y usarla para cualquier fin, incluyendo (sin limitarse a) investigación, desarrollo, manufactura, uso o venta de productos, incorporando dicha información. El emisor de cualquier información a AbbVie es completamente responsable por su contenido, incluyendo su veracidad y exactitud y la no-infracción de derechos o propiedad de cualquier tercero.

Adicional a lo anterior, Abbvie ha establecido el apartado e información de Abbvie para contacto. En caso de llevar a cabo algún contacto o envío de información a dicho domicilio, se informa que cualquier comunicación u otra información que se envíe utilizando dichos Datos de Contacto, será considerada como no confidencial y AbbVie no tendrá obligación alguna de tratarla como confidencial. El Usuario, además, autoriza a AbbVie a usar cualquier idea, concepto, know-how, técnicas, documentos o cualquier otra información que el Usuario envíe a AbbVie por cualquier medio o causa, incluyendo sin limitar relacionados con este sitio, productos o servicios de Abbvie. En caso de envío de datos personales, éstos serán tratados conforme al Aviso de Privacidad de AbbVie indicado más adelante y conforme a los términos que se comuniquen al momento de hacer el contacto según la vía utilizada.

Conforme lo anterior, el Usuario renuncia en este acto a cualquier derecho no establecido en estos Términos de Uso que le pudiera corresponder respecto a dicha información y el Usuario no se reserva acción legal que ejercitar en contra de AbbVie ni en el presente ni en el futuro, ni en contra de quien a sus derechos represente, con relación a la información que envié a AbbVie por cualquier vía.

Seguridad del Sitio

AbbVie ha establecido salvaguardas para prevenir el acceso no autorizado o la intercepción de la información de sus sitios de Internet; sin embargo, no existen garantías absolutas de seguridad, por lo que en el caso de una intervención o acceso no autorizado, AbbVie NO SERÁ RESPONSABLE DE TALES INTERCEPTACIONES, DE ACCESO NO AUTORIZADO, MODIFICACIONES NO AUTORIZADAS A LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA O DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES O INCIDENTALES, PATRIMONIALES O EXTRAPATRIMONIALES SUFRIDOS POR EL USUARIO, incluso en caso de que AbbVie haya sido previamente notificado de la posible realización de dichos acontecimientos, AbbVie no garantiza, expresa ni implícitamente, que la información proporcionada estará libre de intervención o acceso no autorizado.

Los vínculos (en adelante “links”) de páginas de internet que, en su caso, se contienen en esta página, únicamente son de carácter informativo, no son propiedad ni responsabilidad de AbbVie. Esta página de internet notificará al Usuario en el caso de que algún link lo direccione a una página propiedad de un tercero, siendo el Usuario responsable por el uso de los links, y de la información de las páginas de Internet de terceros, conforme lo siguiente:

  • Cuando el Usuario ingrese a links de páginas de internet de terceras personas contenidos en este sitio, incluso las que sean propiedad de afiliadas, relacionadas o vinculadas con AbbVie, el Usuario entiende y acepta que es un sitio de Internet independiente de AbbVie y que AbbVie no tiene control sobre el mismo, ni responsabilidad o garantía alguna sobre los mismos, sobre su contenido, precisión, veracidad, ni tampoco sobre el uso de la información que en los mismos se contenga.
  • AbbVie llevará acabo su mejor esfuerzo por incluir ligas que cumplan con la normatividad y políticas internas aplicables; sin embargo, el contenido de dichas páginas podrá modificarse en cualquier momento sin notificación previa a AbbVie ni al Usuario.
  • El Usuario deberá tomar sus precauciones a fin de asegurar la protección de su información, contra virus, gusanos o cualquier otro tipo de programa destructivo. 

Información o etiquetado de Productos

En caso de ser aplicable, los nombres de productos, sus descripciones y etiquetado pueden variar según el origen de los mismos y pueden corresponder a varias jurisdicciones distintas a su país de residencia. En este sentido, puede haber productos que no estén disponibles en todos los países o estar disponibles bajo distintas marcas, concentraciones, presentaciones y/o para indicaciones distintas. En caso de mencionarse algún producto de AbbVie, todos o varios de éstos solo pueden ser adquiridos bajo receta médica o a través de orden de un profesional debidamente calificado. Salvo que se acuerde de manera expresa y previa por parte de AbbVie, ningún director, empleado, agente o representante de AbbVie, sus subsidiarias o afiliadas realizan actividades que sean entendidas como consejo médico, diagnóstico, tratamiento u otro servicio médico de tal forma que puedan ser entendidas como una relación médico-paciente a través de los sitios web de AbbVie.

Limitación de responsabilidad

Salvo por dolo o culpa grave, AbbVie no asumirá responsabilidad alguna por los materiales, información y opiniones suministradas, cargadas, subidas o que se encuentren disponibles a través de esta página de internet. La confiabilidad relacionada con estos materiales, información y opiniones deberá ser tomada bajo su propio riesgo y voluntad propia. Hasta donde lo permitan las regulaciones aplicables, AbbVie rechaza cualquier responsabilidad por lesión o daño de cualquier tipología (sea patrimonial o extrapatrimonial) que resulte del uso de los sitios de AbbVie o esta página web y los contenidos de las mismas.

ESTA PÁGINA WEB Y TODOS LOS SITIOS WEB DE ABBVIE, JUNTO CON SUS CONTENIDOS, SE SUMINISTRAN “COMO SE ENCUENTRAN” O DE MANERA INTEGRAL, JUNTO CON CUALQUIER IMPRECISIÓN, ERROR O FALLA AL QUE HUBIERE LUGAR. ABBVIE, JUNTO CON SUS PROVEEDORES, DIRECTORES, EMPLEADOS O AGENTES, NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR CUALQUIER DAÑO DE CUALQUIER TIPOLOGÍA APLICABLE EN CUALQUEIR JURISDICCIÓN BAJO CUALQUEIR TEORÍA JURÍDICA QUE SURJA O SE ENCUENTRE DIRECTA O INDIRECTAMENTE LIGADA CON EL USO O LA FALTA DE USO DE ESTE Y CUALQUIER SITIO WEB DE ABBVIE JUNTO CON SU CONENIDO O SERVICIOS SUMINISTRADOS A TRAVÉS DE CUALQUIER SITIO WEB DE ABBVIE O DE SITIOS WEB LIGADOS A ÉSTOS, INCLUYENDO (SIN LIMITARSE A) CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, DIRECTO, INDIRECTO, PUNITIVO, INCIDENTAL, CONSECUENCIAL, PATRIMONIAL, EXTRAPATRIMONIAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO, INCLUYENDO (PERO SIN LIMITARSE A LESIONES PERSONALES, LUCRO CESANTE, O DAÑOS QUE RESULTEN DE LA DEMORA, INTERRUPCIÓN EN EL SERVICIO, VIRUS, ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS O COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS, ERRORES, OMISIONES U OTRAS INEXACTITUDES EN LOS SITIOS WEB DE ABBVIE O SUS CONTENIDOS, EXISTA, O NO, CULPA DE ABBVIE E INCLUSO SI ABBVIE HUBIERE SIDO NOTIFICADA DE LA POSIBILIDAD DE QUE DICHOS DAÑOS PUDIEREN SER CAUSADOS. Asimismo, en todo caso usted acepta y acuerda que, cuando las leyes aplicables lo permitan, usted no podrá realizar ningún tipo de reclamo privado, administrativo o judicial a AbbVie después de un (1) año posterior a la generación de la causa para la interposición de la queja o solicitud aplicable. Lo anterior, sin perjuicio de notas o exclusiones legales adicionales que puedan existir en estos términos de uso o términos de uso establecidos en otras páginas web de AbbVie.

Generales

Usted, como usuario, al acceder o visitar este sitio de Internet acepta y se obliga, a no presentar reclamo, queja, denuncia, demanda o cualquier otra acción legal en contra de AbbVie generada por la información, las herramientas y el contenido de este sitio de Internet, siendo su responsabilidad el cumplimiento de estos términos y condiciones de Uso.

Por la sola visita o uso de este sitio de Internet, usted se obliga a indemnizar a AbbVie, sus accionistas, directores, empleados, funcionarios, agentes y compañías afiliadas respecto de los daños, perjuicios, penalidades, multas, gastos y costas en que incurran derivados de la violación a estos Términos y Condiciones.

Este sitio de Internet y su contenido está diseñado para cumplir con la legislación mencionadas más adelante, sin perjuicio de que habrá usuarios de otras jurisdicciones que puedan tener acceso a esta página de Internet, la información contenida en el mismo es dirigida para el uso de residentes en las Jurisdicciones de América Latina y el Caribe, excluyendo Brasil y Puerto Rico. AbbVie se reserva el derecho para comercializar sus productos y servicios a personas, países o regiones geográficas distintas.

De igual forma, usted acepta que estos términos de Uso enmarcan el acuerdo completo entre AbbVie y usted frente al acceso, uso y/o descontinuación de esta página de internet y los temas tratados en la misma. En caso de que una autoridad competente determine que una o varias disposiciones de estos términos de uso es inaplicable o nula, usted acepta que el resto de las disposiciones de estos términos de uso continuarán rigiendo la relación de AbbVie y usted como usuario de esta página de internet y continuarán con plena vigencia y aplicabilidad para las Partes.

Asimismo, usted acepta que estos términos de uso pueden exclusivamente ser interpretados bajo las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos, la República de Colombia, la República Argentina, República de Chile o la República Oriental del Uruguay, de acuerdo con su lugar de residencia. En caso de que usted se encuentre ubicado en un lugar distinto a los territorios antes mencionados, salvo conflicto de leyes o jurisdicciones aplicables, usted acepta expresamente que AbbVie podrá escoger unilateralmente la legislación aplicable entre las antes mencionadas.


Información de Contacto:

Para México (AbbVie S.A. de C.V.): www.abbvie.com.mx
Para Colombia (AbbVie S.A.S.): www.abbvie.com.co
Para Argentina, Chile y Uruguay (AbbVie S.A.): www.abbvie.com.ar